FANDOM

  • Smile for... ver. rebornIr a Smile for...
  • Smile for... versión Aya uetoIr a Smile for...

Aya Ueto (上戸彩? nacida en Tokio, el 14 de septiembre de 1985 -) actriz y cantante japonesa.

BiografíaEditar

En 1997, Aya Ueto participó en el 7º Concurso Nacional de belleza de Japón, en donde recibió un premio especial por los jueces. Su reconocimiento la llevo a realizar muchos comerciales, que eventualmente comenzarían su carrera en la actuación.

Comenzó su carrera de actríz en mayo de 1999 en la película "Killer of Paraiso". En el 2000 recibió su primer papel protagónico en una drama, "Namida wo Fuite". Pero su película más exitosa hasta el momento ha sido "Azumi" en el 2003, la cual fue la primera proyectada a nivel internacional, al igual que su secuela "Azumi 2: Death or Love" en el 2005.

En 1999 formó una banda de j-pop, pero no les fue muy bien, ya que tan solo lanzaron 5 singles antes de separarse. Dos años después de la separación, empieza su carrera como solista y en el 2002 lanza su primer single "Pureness", el cual llego al #4 en el Oricon charts. Desde entonces, ha sacado 6 álbumes y 14 singles, y su carrera como cantante va teniendo cada vez más y más éxito.

CuriosidadesEditar

  • Esta banda canta el undecimo eding de Katekyo Hitman, la canción se llama Smile for....

También en FANDOM

Wiki al azar