FANDOM

Daniela
Daniela cuadro
Información General
Kanji
ダニエラ
Romaji
Daneala
Título
Vongola Ottavo
Información Personal
Género
Femenino
Fecha de Nacimiento
19 de Junio
Estado
Fallecida
Parientes
Fabio (padre)

Timoteo (hijo)
Enrico (nieto)
Massimo (nieto)

Federico (nieto)
Información Profesional
Familia
Familia Vongola
Armas
Ballesta
Flama
Cielo
Debut
Manga Debut
Objetivo 158
Anime Debut
Episodio 87
Imágenes
Daniela/Galería

Daniela (ダニエラ, Daniera) fue la octava jefe de la Familia Vongola. Daniela es además la única mujer en ser jefa de la familia Vóngola.

Apariencia Editar

Ella tenía un tatuaje de flores en la cara y utilizaba una ballesta blanca. Su peinado era similar al de Haru Miura y sus ojos eran de color avellana. Llevaba un traje de color rojo.

Personalidad  Editar

No se sabe mucho acerca de su personalidad, pero de acuerdo con Giannini, Daniela era una marimacho desde su juventud y "luchaba como Atenea". Su personalidad es definida por el autor como la antítesis de Chrome Dokuro.

Historia Editar

En el árbol genealógico de la Familia Vongola, se puede ver que era la madre de Timoteo y la abuela de Massimo, Enrico y Federico, también la hija de Fabio. Como la Octava jefa Vongola, ella apareció junto con los otros jefes cuando Tsuna emprendió su prueba Vongola.

Arco del Futuro Editar

Daniela 00

Daniela

Daniela aparece junto con el resto de los anteriores jefes Vongola cuando Tsuna es forzado por Hibari a someterse a la prueba de aprobación para ser el Decimo Vongola. Mientras Tsuna está atrapado en el erizo de Hibari, su anillo Vongola comienza a emitir imágenes de todos los pecados que la familia había cometido durante las anteriores generaciones. Los jefes le exigen a Tsuna, el portador actual del Anillo Vongola del Cielo, aceptar la sangrienta historia de la Familia Vongola si quiere volverse más fuerte; Sin embargo, Tsuna se niega a hacerlo y declara que prefiere destruir Vongola que aceptar sus pecados. Vongola Primo y los otros jefes aceptan la resolución de Tsuna como sucesor de la Familia Vongola y le conceden los X- Gloves Versión Anillo Vongola como prueba de ello.

Arco de la Ceremonia de Sucesión Editar

Timoteo recibiendo el pecado por su Madre

Durante la ceremonia de sucesión, la Octava aparece en un pequeño recuerdo de Timoteo, cuando se revela que el pecado pertenece a la Familia Simon y que era la sangre de Cozarto Simon; Sin embargo, Timoteo dice que nunca había oído hablar de tal cosa antes, y que cuando recibió el "pecado" del jefe anterior y su madre, Daniela, ella le dijo que "esta es la sangre de guerra que nunca debe ser olvidada."

Armas y HabilidadesEditar

Equipo Editar

  • Ballesta: Es el arma de la octava Vongola.

CuriosidadesEditar

  • Es la única jefa Vongola que es mujer.
  • Tiene un gran parecido con Haru Miura.
  • En el lado izquierdo de su rostro tiene un tatuaje de flores rosadas.
  • A pesar de sólo hacer una aparición en toda la serie, Daniela ha sido bien votada por los lectores. En dos encuestas de popularidad anteriores, ocupó el sexto y el décimo puesto.
  • En el volumen 28 en los comentarios de personajes populares, Daniela declaró que ella considera Vongola Primo su héroe.

NavegaciónEditar

También en FANDOM

Wiki al azar