Wikia

Reborn Wiki

Giotto

Comentarios0
468páginas en el wiki
Giotto
1000px-Vongola Primo
Información General
Kanji
ジョット
Romaji
Jotto
Título
Vongola Primo
Información Personal
Género
Masculino
Fecha de Nacimiento
Enero 25
Estado
Fallecido
Parientes
Sawada Tsunayoshi (decendiente)
Información Profesional
Familia
Vongola
Equipo
Guardianes Vongola Primera Generacion
Armas
I Gloves
Flama
Cielo
Debut
Manga Debut
Capitulo 158
Anime Debut
Episodio 87
Seiyu
Daisuke Namikawa
Imágenes
Giotto/Galería

Giotto era una persona muy calmada, siendo amable y gentil, además de muy preocupado por sus amigos y su familia, dispuestos a protegerlos de cualquier daño. Él también demuestra una gran capacidad de perdonar, demostrada cuando sigue considerando a Daemon Spade como uno de sus guardianes, aún sabiendo que éste lo había traicionado para hacerse con el control de Vongola.

HistoriaEditar sección

Giotto y Cozart se conocen

Giotto y Kozart se conocen de niños.

Antes de crear la Vongola, él se encontró con el que sería el jefe de la Familia Simon , Cozarto Simon. Cuando ambos se dieron cuenta que habían hecho lo mismo, se presentaron y se convirtieron en amigos desde entonces. Un día, uno de sus amigos, Franco , fue atacada por unos matones después de que él se negó a dar el 90% de descuento y los médicos fueron amenazados para no ayudarlo. Asqueado por este incidente, Cozarto sugirió crear un grupo de vigilantes con Giotto como líder con el fin de proteger la ciudad y su gente de los forajidos, y por lo tanto, la creación de la Familia Vongola.

En algún momento durante su reinado como el Vongola Primo, había personas que temían que la Familia Vongola comenzaría a luchar por el interés propio y se decidió que entrarían en guerra con ellos, lo que provocó el territorio de Vongola sea atacado. Como resultado, la hija de un duque y novia de Daemon Spade, Elena, fuera asesinada. Este evento fue lo que el guardián de la niebla, Daemon Spade, traicionara a la Vongola. Quien, en ese momento, quería que los Vongola fuesen la familia mas poderosa, cumpliendo la promesa hecha a Elena de que él cuidaría a los Vongola.

Durante una gran guerra con unq Familia rival, Knuckle informó que Cozarto y su Familia están arrinconados en el territorio del enemigo y estaba a punto de salvarlos, pero fueron detenidos por Daemon que se ofreció ir a ayudar a la Familia Simon. Giotto, descubrió el verdadero plan de Daemon, así que ordenó G y el resto de su Guardianes que salven a los Simon de Deamon. Luego de que fueran rescatados, él, Cozarto, y G se reunieron y discutieron lo que deben hacer con Daemon. Cozarto sugiere mantener su supervivencia en secreto y luego él y su Familia se esconderían, desapareciendo de los ojos del mundo. Giotto estaba molesto por la sugerencia de Cozarto e inmediatamente rechazó la idea, no queriendo que llevaran la carga de su Familia. Sin embargo, al darse cuenta de que Cozarto no se echaría atrás, Giotto finalmente aceptó con la condición de que los Simon siempre ayudarían a los Vongola mientras exista la Familia. Al oír el voto, Bermuda von Veckenschtein y Jager aparecieron frente a ellos y declararon que se encarcelarían a aquellos que pierden las batallas que podrían ocurrir en el futuro si sus familias se cruzan sin saber la verdad. Giotto y Cozarto aceptaron pero solo con la condición de que después de cada batalla, tienen que mostrar a sus sucesores su verdadera historia. Después de esto, Giotto y Cozarto nunca se reunieron de nuevo por el resto de sus vidas, pero creían que un día sus verdaderos descendientes a los que están dando sus voluntades se reunirán entre sí y sonreirán juntos como ellos una vez más.

Daemon traiciona a Giotto

Giotto siendo traicionado por Daemon Spade.

Algún tiempo después, Daemon finalmente lo traicionó directamente, considerandolo indigno de convertirse en un jefe de la Vongola. Después de la traición, Giotto selló el verdadero poder de los Anillos Vongola originales, ya que no se fiaba de lo que el Vongola se convertiría. También para poder distribuir su poder con el fin de restringir la selección del próximo Vongola más tarde, él selló la salida más alta de las energías de llama de los Anillos por lo que podría ser dividido en dos; una para el Jefe Vongola, y por el Asesor Externo, creando CEDEF con Alaude como el fundador y líder, mientras que la elección de Ricardo como el próximo jefe. Una vez que Ricardo se convirtió en el Vongola Secondo, Giotto se retiró oficialmente y se trasladó a Japón, a partir de su propia familia.

Arco de la Herencia de SucesiónEditar sección

El apareció ante Tsuna y sus guardianes gracias al poder de los arcobalenos, y les dijo que se les harían pruebas para juzgar si eran dignos de ser aceptados como el verdadero jefe y verdaderos guardianes. Luego apareció ante Lampo (guardián del trueno de la primera generación) y este le dijo que se negaba a considerarle digno y Giotto tuvo que alzar un poco la voz y Lampo dijo que si haría la prueba.

Durante la prueba de G, Giotto sello la súper intuición de Tsuna, al finalizar la prueba se encontró con G y le dijo que ellos tienen los mismos lazos que ellos. Luego en la prueba de Daemon aun conociendo la actitud de este decidió dejar que Tsuna se encargara porque eso era una prueba aun que sus guardianes estuvieran en contra de ello, en esa batalla se revela que Daemon traicionó a Giotto, y luego Primo recuerda tal hecho, G se disponía a golpearlo pero Giotto lo detuvo y le preguntó a Daemon el por qué lo hizo y este le dijo que era porque él (Giotto) era demasiado débil y blando como para ser jefe.

Arco del FuturoEditar sección

250px-Primo encouraging Decimo

Giotto con Tsuna

En este arco, gracias al tiempo del Tri-ni-set de los Anillos Vongola, él aparece ante Tsuna y Byakuran cuando estaban peleando junto con los miembros de su generación y liberan la verdadera forma del Anillo Vongola de Tsuna.

Arco de la Ceremonia de SucesiónEditar sección

En este arco después de que se acabara una batalla entre la Familia Vongola y la Familia Shimon, Vindice rebelaba una llave del pasado de estas 2 familias.

En la primera llave se muestra como se conocieron Giotto y Cozart, pues Giotto le regresa una bolsa de dinero que había dejado en la casa de alguien a Cozarto pero éste le dice que la dejo a propósito para ayudarlo con problemas financieros y Giotto le dice que él ya le había dado provisiones.

En la segunda llave se muestra una flor que tenia Cozarto al ver el cadáver de alguien asesinado por delincuentes y le dice a Giotto que se debería formar un grupo de vigilantes para el pueblo y le propone que Giotto sea el líder.

En la tercera llave se muestra una carta que Cozarto le envía a Giotto, donde éste le pide ayuda en una guerra.

Relaciones Editar sección

GuardianesEditar sección

AlaudeEditar sección

Guardian de la Nube de Giotto . Al ser el Guardian de la Nube, Alaude era distante con respecto de los demas Guardianes. Sin embargo, se ha mencionado que cuando él y Giotto compartían el mismo objetivo eran invencibles. Alaude era muy leal y dedicado a Giotto, a pesar de ser distante tenían una buena relación

Al igual que los demas Guardianes, Alaude lleva consigo un reloj de bolsillo obsequiado por Giotto como prueba de amistad. 

Giotto le otorgo a Alaude el título de "Asesor Externo" y al ser Alaude Jefe de la CEDEF Giotto dejo la custodia de una de las mitades selladas de los anillos Vongola, demostrando asi su gran confianza a él.

Daemon SpadeEditar sección

Guardián de la Niebla de Giotto .Ambos se conocieron a través de Elena y solían ser amigos íntimos y Daemon lo respetaba tanto como los otros Guardianes. Desafortunadamente, después de la muerte de Elena, Daemon malinterpretando su último deseo de hacer a Vongola una familia fuerte , esto lo llevo a pensar que para lograrsu objetivo: Vongola tenia que ser una familia temida y cruel. Esto volvió la relación entre Daemon y el resto de los Guardianes muy tensa ya que, Daemon pensaba que Giotto era indigno de ser el Jefe Vongola por su corazón bondadoso lo cual lo llevo a traicionar a Vongola . Sin embargo Daemon sigue llevando consigo el reloj de bolsillo regalado por Giotto antes de la muerte de Elena, demostrando que aun conserva algún sentimiento de amistad hacia sus ex-compañeros. Giotto sigue viendo a Daemon como parte de su familia a pesar de sus ataques contra su bienestar.

Familias y AliadosEditar sección

HabilidadesEditar sección

Modo Hyper Ultima Voluntad: Vongola Primo ha sido el único en los Vongola, además de Tsuna, en estar en el estado de "Hyper Última Voluntad", podría ser ésta una de las razones por la cual Primo era considerado tan poderoso. Al igual que Tsuna era capaz de concentrarlas llamas del cielo a través de sus guantes al estar en éste modo. En todas las apariciones de Primo, menos en los recuerdos creados por las llaves dadas por los Vindice en la "Saga de Herencia Vongola", siempre esta en modo "Hyper Última Voluntad".

Hyper Intuición Vongola: Una habilidad que sólo poseen los jefes Vongola. Les permite predecir ataques del oponente, además con ella pueden ver a través de las personas, siendo capaz de entenderles, predecirles, hasta comprenderles a un nivel muy profundo, demostrado cuando Tsuna pudo notar que Chrome no era Rokudo, aunque sí notaba que tenía algo de su presencia en su interior.

ArmasEditar sección

Anillo Vongola del Cielo

Anillo Vongola del Cielo

Anillo del Cielo Vongola:
Giotto fue el primer poseedor del anillo Vongola del cielo, siendo transmitido éste de generacion en generación, a través de los diferentes lideres Vongola.

I-Gloves: Primo poseia unos guantes con las mismas caracteristicas que los de Tsuna, capaces de liberar llamas del cielo a voluntad de Giotto, esta era su arma principal y por la cual fue conocido por todo el mundo de la mafia

Mantello Di Vongola Primo: Primo poseia una capa larga de color negro, se decia que con ella bloqueaba cualquier ataque dirigido hacia la familia, siendo la maxima defensa de Vongola Primo. Al parecer tenia la habilidad de concentrar llamas del cielo en la capa, para anular los ataques enemigos.

Miteno Di Vongola Primo: Se decia que Primo podia concentrar todo su poder en un unico y devastador ataque, tan poderoso que cambiaba la forma de sus I-Gloves.

TécnicasEditar sección

Zero Point Breakthrough: First Edition (Punto Cero De Ruptura: Primera Edicion / Punto Cero Avanzado: Primera Edicion): Es la tecnica Maestra de Vongola Primo, Giotto. A través de esta tecnica, Giotto es capaz de congelar las llamas del oponente, pudiendo congelar las manos del oponente o todo el cuerpo si quiere. Hasta el momento solo Primo, el Noveno Vongola y Tsuna han sido capaces de dominar y usar dicha técnica.

CuriosidadesEditar sección

  • Giotto significa en italiano "gobernante sereno y pacífico". También proviene un nombre de un pintor italiano.
  • Goitto vs. tsuna rumble xx

    Giotto con el nombre de Primo en el juego Rumble XX

    Giotto aparece con el nombre de Primo en el juego Rumble XX posiblemente hace referencia a que fue el primer Vongola.
  • Al igual que Tsuna comparten similitudes, aunque con sutiles diferencias: el color de cabello de Giotto era rubio mientras el de Tsuna castaño, los ojos el de Giotto (no se confirma si es cierto o no, pero muchos afirmaron que eran azules) y el de Tsuna castaños. Poseen las mismas técnicas; el modo Hyper; guardianes pocos ortodoxos; el poder de la Hyper Intuición; Tsuna adulto y Giotto comparten el mismo seiyû; Giotto y G eran los primeros guardianes de la familia Vongola al igual que Tsuna y Gokudera, ambos son amigos de los jefes Shimon, Cozart y Enma; son considerados como jefes más jovenes de la mafia, pese que fue traicionado por Daemon Spade siempre lo consideró como uno de sus guardianes, al igual que Tsuna con Mukuro Rokudou, ambos poseen carácter suave.
  • Giotto al huír a Japón se había puesto por Ieyasu Sawada, que es nombre de un shogun de la era Tokugawa (Ieyasu, Yoshimune, Yoshinobu, Ietsuna, Iemitsu y Tsunayoshi).
  • Acorde de Timoteo , Giotto y Tsuna comparten los mismos ideales.
  • Su fandom es G.

NavegaciónEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio