Wikia

Reborn Wiki

Hibari Kyōya

Discusión0
383páginas en el wiki
Hibari Kyoya

1000px-Hibari Kyoya

1000px-Future Hibari With A Cloud Ring

Información General
Kanji 雲雀 恭弥
Romaji Hibari Kyōya
Titulo
  • Líder del comité disciplinario de Namimori
  • Guardián Vongola de la nube
  • Líder de "fundación"
Información Personal
Genero Masculino
Edad
  • 16 (presente)
  • 26 (futuro)
Fecha de Nacimiento 5 de mayo (Tauro)
Estado Vivo
Tipo de Sangre Desconocido
Estatura 169 cm.
Peso 58 Kg.
Información Profesional
Familia familia vongola
Equipo Equipo de Fong
Armas
  • Tonfas
  • Las Esposas de Alaude
  • Vongola Gear
Mascota Hibird
Animal de Caja Roll
Flama Nube
Debut
Manga Debut objetivo 16: hibari kyoya
Anime Debut ¡¿Que ?! ¿Soy el 10 decendiente de un jefe de la mafia?
Seiyu Takashi Kondo
Imágenes Hibari Kyoya/Galeria

Hibari Kyoya es el líder del Comité Disciplinario del Instituto Namimori y el Guardián de la Nube de los Vongola.

El Comité Disciplinario está formado por un grupo de delicuentes leales a Hibari. Él mismo es un delicuente que utiliza su estatus para acosar a los otros estudiantes e incluso a los profesores. Prefiere estar solo y sus subordinados le importan muy poco.

Quiere a Namimori más que a nada y amenazará con uno de sus "Kamikorosu" a todo aquel que perturbe la paz en la escuela. Está muy orgulloso de su escuela y aparentemente es el único al que le gusta su himno, hasta el punto de usarlo como tono del móvil. En el Arco Kokuyo adopta el pájaro del Asesino Birds y lo bautiza como Hibird (mezcla de "Hibari" y "Bird"). El pequeño pájaro termina tomandole mucho cariño a su dueño.

Reborn tomó el interés de Hibari desde el principio de la serie y Hibari lo considera un oponente digno, teniendo unas ganas terribles de luchar contra él.

En la versión anime, tiene la tendencia a decir "Wao" (como "wow") cada vez que se impresiona o simplemente para ser sarcástico.

PersonalidadEditar sección

Hibari es una persona que, según Tsuna y sus amigos, da mucho miedo y no se preocupa por los demás en absoluto; es más, hará lo que sea para conseguir lo que quiere. No piensa antes de atacar y usa su autoridad como Líder del Comité Disciplinario para agredir a quien se interponga en su camino.

Un rasgo curioso en él es que a pesar de su actitud fría, distante y a menudo violenta le encantan los animales, especialmente si son pequeños. También es muy leal a su escuela y a sus normas, hasta el punto de castigar a aquellos que las rompen aunque no sean de la escuela, como en el caso de Genkishi.
58c510dc91c111cb1a5e84b7265abec91242353471 full
Yakanimari gomezAñadida por Yakanimari gomez

No le gusta estar en deuda con nadie y devuelve los favores lo más rápido posible. En la primera temporada se vio que parece tener un punto débil por I-Pin, ya que aceptó su chocolate de San Valentín con una sonrisa y que no se llevó el dinero de Tsuna en un festival cuando vio a I-Pin preocupada.

El Hibari del futuro es mucho más calmado y observador con sus oponentes, y admite odiar a los ilusionistas por el rencor que le guarda a Mukuro, la primera persona que lo derrotó. Sigue prefiriendo estar solo y continúa atacando a aquellos que le molestan, pero aún así se lo piensa más que antes. El Hibari del futuro respeta más al Tsuna de su tiempo e incluso parece haberle aceptado como su jefe.

SinopsisEditar sección

Arco de la Vida DiariaEditar sección

Hibari aparece por primera vez en este arco.

Derrotó a Yamamoto, a Gokudera y a Tsuna por usar su oficina como su nueva base, aunque fue idea de Reborn, quien los salva de Hibari y éste empieza a interesarse por el pequeño hitman.

Más tarde, el Doctor Shamal lo infectó con el virus Sakura-kura.

El aparese varias veces en este arco buscado pelea o por que fue llamado por reborn.

Arco del Grupo KokuyoEditar sección

Mukuro derrota a Hibari
Mukuro derrota a Hibari
Akira35Añadida por Akira35
Debido a los ataques a los estudiantes de la escuela Namimori, Hibari va a Kokuyo Land a derrotar a su líder, quien resulta ser Mukuro, pero cae derrotado porque éste se aprovechó de su enfermedad del Sakura-kura. Entonces es encerrado y rescatado por Gokudera, quien estaba peleando contra Ken y Chikusa y había sido derrotado. Cuando sale de celda aparece con Hibird por primera vez. Aún estando herido, derrota con facilidad a Ken y a Chikusa y Gokudera le dio la cura para su enfermedad. Más tarde lucha contra Mukuro de nuevo, pero cae insconsciente por sus heridas. Después, Mukuro intenta poseer su cuerpo, pero desiste al ver la gravedad de sus heridas ya que no podía moverse bien.

Arco de los VariaEditar sección

Hibari derrota a Gola Moska
Hibari derrota a Moska
Akira35Añadida por Akira35
Hibari se convirtió en el Guardián de la Nube Vongola, pero se negó a ser el discípulo de Dino pues solo le interesaba pelear. Ambos lucharon en todo tipo de ambientes para mejorar su experiencia de combate y a la vez mantener a Hibari lejos de la escuela durante la batalla de los anillos. Como resultado, cuando Hibari vuelve a Namimori durante la Batalla de la Tormenta, sólo se calma con el pretexto de poder luchar contra Mukuro.

Durante la Batalla de la Nube derrotó en cuestión de segundos a Gola Moska y quiso pelear contra Xanxus. Sin embargo, Gola Moska se volvió loco e hirió a Hibari mientras este intentaba pelear contra el líder Varia.

Durante la Batalla del Cielo, fue capaz de resistir el veneno Death Heater y echó abajo el poste, pudiendo inyectarse él mismo el antídoto, pero Belphegor lo hirió mientras peleaban. Se retiró después de salvar del veneno a Yamamoto.

Arco del FuturoEditar sección

Hibari derrota a Gamma
Hibari derrota a Gamma.
Akira35Añadida por Akira35
En el futuro, Hibari buscaba información sobre las Cajas de Arma instaurando la Fundación. Trabajó en secreto con el Tsuna del futuro y el espía Vongola en los Millefiore, Irie Shoichi.

Cuando empezaron a venir del pasado los miembros Vongola, Hibari salvó a Gokudera y Yamamoto de Gamma. Acordó entrenar al Tsuna del pasado, atrapándolo en su Esfera de Agujas invertidas, resultando en un estado alucinógeno en el que todos los líderes Vongola aceptaron su herencia del mando de la Familia Vongola. Hibari también ayudó a Chrome a sacar sus propias llamas del anillo para poder restaurar sus órganos ilusorios por ella misma.

Hibari vs Genkishi
Hibari vs. Genkishi.
Akira35Añadida por Akira35
Más tarde, sin ayuda alguna, defendió la Base Vongola del asalto de las fuerzas de los Millefiore, tal y como le había dicho Shoichi. Después de esto, se infiltró en la Base Merone y luchó contra Genkishi. Ambos estaban a la par, pero Genkishi ganó ventaja cuando Hibari empezó a quedarse sin anillos. Justo cuando el espadachín iba a acabar con él, Hibari se intercambió a sabiendas con su versión de 10 años en el pasado. El Hibari del presente, tras recibir la ayuda de los Guardianes heridos y Kusakabe, fue capaz de separar a Genkishi del grupo cuando Roll, su arma de caja, enloqueció y empezó a expanderse a gran velocidad tras engullir la masiva cantidad de llamas que Hibari le había enchufado.

Después, Hibari recibió su Caja Vongola junto a los otros Guardianes.

Arco de los ArcobalenosEditar sección

Durante su prueba de carisma, Skull pagó a Viper para que engañara a Mukuro y a Hibari y los provocara para que pegasen a Tsuna. Sin embargo, ellos se mostraron más interesados en pelear entre sí. Finalmente Tsuna consiguió pararlos, demostrando así su carisma y pasando la prueba. Más tarde, durante la prueba de liderazgo de Reborn cayó derrotado con el resto de los Guardianes. Después Hibari destruyó el robot enviado por Verde para matarlo y se unió a sus otros Guardianes y a los Arcobaleno para luchar contra la armada de Verde.

Arco del Choice? Editar sección

Después de separarse del grupo para volver al instituto, se encuentra con el Dino del futuro, que empieza a entrenarlo de nuevo.

Luego asiste al choice, pero no es elegido como un participante y solo puede observar la batalla. Cuando los Vongola pierden la choice, Hibari usó su Caja Vongola para entretener a las Verdaderas Coronas Fúnebres y así facilitar el escape de los Vongola.

Arco de la Batalla defintiva del FuturoEditar sección

Al lograr escapar, este se va a la escuela namimori junto con Dino y se encuentran con una de las verdareras coronas funebres, Daisy, el cual derrota a Dino y hace que Hibari muestre su caja vongola, que contiene las esposas de aluade, y con estas derrote a Daisy

Despues vuelve a a aparecer en la batalla de ryohei contra kikyo y este es atacado desde abajo de la tierra por la caja de matanza de kykyo pero resulta ser una ilusión de Mukuro y Fran. Al final de esta al la batalla, los Vongola y Varia se enfrentan contra las verdareras coronas funebres, pero son interrumpidos por la aparición de Ghost.

ArmasEditar sección

Futuro hibari
Hibari del futuro
Hibari96Añadida por Hibari96
Según los ránkings de Fuuta, Hibari es el primero en fortaleza de los estudiantes del Namimori.

Es retratado como un feroz y bien entrenado combatiente que tiene una casi insaciable sed de sangre de un oponente digno. Aunque en realidad, el más fuerte es el Décimo Vongola, Tsuna Sawada, y está emparejado con otro Guardián Vongola, Rokudo Mukuro, a quien considera un rival digno de él. Como su principal arma, utiliza un par de tonfas. Las tonfas de Hibari también han demostrado tener compartimentos ocultos que contienen otras armas. En el futuro, él tiene una caja de arma que contiene otro par de tonfas que emiten Llamas de la Última Voluntad.

Puede que unos de los motivos por los que sea tan fuerte se deba a que fue entrenado por Dino, líder de la familia Cavallone, unas de las más poderosas familias aliadas de los Vongola, además de querer derrotar a enemigos cada vez más fuertes y de no rendirse a pesar de que le maten para derrotar a su oponente.

En el futuro, Hibari se ha convertido en un experto en el uso de anillo. Su llama se ha vuelto tan intensa que incluso sin el anillo Vongola de la nube, es capaz de liberar poderosas cantidades de esta. Sin embargo, los anillos normales se rompen cuando los utiliza. El Hibari más joven es también capaz de emitir una llama Ultima Voluntad masiva con el Anillo Vongola, a pesar de que acababa de llegar al futuro. Esto fue dicho a surgir cuando Hibari se sentía enojado con otros para interrumpirle. Se puso de manifiesto que Dino le enseñó a emitir las llamas.

ErizoEditar sección

Erizo
El erizo de Hibari
SyyrusAñadida por Syyrus

Cuando se utiliza, un erizo se dispara hacia la meta. Debido a la capacidad de la nube de propagación, el erizo puede llegar a ser mayor cuando se toma en llamas Ultima Voluntad. Hibari nombra a este erizo "Roll".

Esfera en forma de agujaEditar sección

Su erizo forma una enorme esfera que se hace más grande, atacando a todo en un radio determinado.

Esfera de forma de aguja, invertidaEditar sección

Se crea un espacio hermético grande con un suministro de aire limitado donde sólo se les permite entrar, se utiliza para conseguir una pelea física. Este espacio está cubierto de púas tanto por dentro como por fuera de las paredes.

Caja VongolaEditar sección

Hibari Cambio Forma
Cambio Forma - Las Esposas de Alaude. Primera aparición durante la batalla contra Daisy.
Akira35Añadida por Akira35
Su caja también es un erizo pero con un diseño ligeramente distinto, como las demás cajas vongola esta es capaz de convertirse en el arma perteneciente al del correspondiente guardian de la primera generación llamado Alaude. Esta caja en Cambio-Forma son unas esposas con unos pinchos con lama de la Nube. llamadas "las esposas Alaude". Estas esposas se pueden multiplicar gracias al elemento N
300px-Hibari Vongola Gear
Hibari con el vongola gear de la nube version X
Sogeking11Añadida por Sogeking11
ube, llegando a esposar todo el cuerpo del contrincante. Entonces puede disminuir el tamaño de las esposas, clavándole a su enemigo sus pinchos, matándolo muy cruelmente. Estas esposas fueron reveladas en el enfrenamiento de Hibari contra Daisy.

Vongola gearEditar sección

Su Vongola Gear es un tipo de uniforme escolar que llega mas o menos a las rodillas conocido como chouran, en la espalda aparecen los mismos kanjis que tiene en la cinta de su brazo (disciplina) y en los laterales salen los kanjis Nube, Flotar, Morder y Matar respectivamente.

Character songsEditar sección

TriviaEditar sección

  • El apellido Hibari significa alondra (雲雀 ) que es una especie de ave.
  • En el fanbook la comida favorita de Hibari es la hamburguesa.
  • En la encuesta de popularidad Hibari ocupó el primer lugar con 77.386 votos.
  • En la encuesta de popularidad entre 2007 y 2008 en "El carácter que quiero como novio" Hibari fue clasificado en primer lugar.
  • A pesar que Hibari se haya graduado, aún asiste en la Escuela Namimori, prueba de su afecto por ella.
  • Hibari comparte similitudes con Alaude, el antiguo guardián de la nube, Fon, el Arcobaleno de la tormenta, y Takashi Kondo, su seiyû.
  • Le gusta el himno de la Escuela Namimori hasta el punto de tenerlo como tono de llamada en su móvil.
  • Al parecer, Hibari ama también a los animales entre ellos logró domar al ave Hibird.
  • Vive en una casa tradicional japonesa.
  • De acuerdo con la clasificación del Libro de Ranking de Fuuta, ocupa el puesto de 1º lugar en la mafia para poder proteger su pueblo, incluso si aparece un mounstro.
  • Tras la infección de la enfermedad Sakura-kura que después Gokudera le dio antídoto, parece sentirse incómodo en torno a los cerezos en flor y pierde la voluntad de luchar.
  • A pesar de que todavía este en Escuela Media de Namimori, Hibari posee y monta una motocicleta.
  • El fandom de Hibari es 18.
  • Hibari Kyoya guarda una cierta semejanza con el personaje Byakuya Kuchiki de Bleach, ambos son orgullosos y serios, ambos son conocidos como los más fuertes, ambos están relacionados con los cerezos (Byakuya con su zanpakutoh Senbonzakura y Kyoya por la enfermedad Sakura-kura también por la canción Sakura Addiction) y ambos pelearán para proteger el lugar donde pertenecen (en este caso Byakuya, el Seiretei y Kyoya, Namimori).
  • Hibari odia a los ilusionistas en el futuro, eso se debe seguramente a la batalla y al rencor que le tiene a Mukuro Rokudo.
  • Tiene la costumbre de llamar "Herbívoros" a los demás.

BatallasEditar sección

    • VS. Gokudera, Yamamoto y Tsuna= VICTORIA
    • VS. Mukuro Rokudo= DERROTA y luego VICTORIA por al antidoto dado por gokudera
    • VS. Gola Mosca= VICTORIA
    • VS. Xanxus= INTERFERIDA
    • 'VS. 'Belphegor= VICTORIA (debido que Bel huyó)
  • Arco del Futuro
    • VS Gamma = VICTORIA
    • VS Giagollo = VICTORIA
    • VS Tsuna = INDETERMINADA (Entrenamiento)
    • VS Escuadron de Emboscada Millfiore = VICTORIA
    • VS Genkishi= INTERFERIDA (Por el joven Hibari)
    • VS Genkishi = INDETERMINADA
  • Arco de las Pruebas Arcobaleno
    • VS Mukuro = INTERFERIDA (Por Tsuna)
    • Con Yamamoto, Gokudera, Tsuna, Ryohei y Chrome VS Reborn = DERROTA
    • Con los Guardianes Vongola y Arcobaleno VS Verde = VICTORIA
  • Arco del Choice
    • Con Squalo y Gokudera vs Kikyo, Zakuro, Bluebell, Torikabuto y Daisy = INDETERMINADA (Huida)
  • Batalla Final
    • Con Dino vs Daisy = INDETERMINADA (Salva a Dino)
    • VS Daisy = VICTORIA
    • Con Belphegor, Levi, Basil, Gokudera, Ryohei, Ken, Chikusa, Lussuria, Xanxus, Chrome, Mukuro, Fran y Yamamoto VS Gosht = INTERFERIDA (Por Tsuna)
  • VS Suzuk Adelheid= VICTORIA
  • VS Xanxus= EMPATE

NavegaciónEditar sección

Guardianes Vongola
Lideres Vongola: GiottoRicardoVongola TerzoVongola QuartoVongola QuintoSimoraFabioDanielaTimoteoTsunayoshi Sawada
Guardianes de Giotto: GAsari UgetsuKnuckleAlaudeLampoDaemon Spade
Guardianes de Timoteo: Coyote NougatSchnitten BrabantersBrow Nie Jr.ViscontiGanauche IIIBouche Croquant
Guardianes Vongola: Hayato GokuderaTakeshi YamamotoRyohei SasagawaKyoya HibariLamboMukuro RokudoChrome Dokuro
Aliados
CEDEF: AlaudeIemitsu SawadaBasilLal MirchTurmericOrégano
Varia: XanxusSuperbi SqualoLevi A ThanMammonBelphegorLussuria
Fundación: Kyoya HibariKusakabe tetsuya
Individuales: Kyoko SasagawaHaru MiuraI-pinLanciaFuuta de la StellaMochidaHana kurokawaNana SawadaElena
Subordinados de Vongola: Shoichi IrieSpannerGianniniMorettiTalbot
Tutores: RebornLal MirchColonelloDoctor ShamalDinoBianchi
Grupo Kokuyo: Mukuro RokudoKen joshimaChikusa kakimotoM.M.BirdsDidi y ziziChrome DokuroFlan
Familias Aliadas: Familia CavalloneFamilia TomasoFamilia BovinoFamilia Shimon • Familia Giegue • Familia Bertesca (Solo en Videojuego)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio