Ricardo
Ricardo carta
Información General
Kanji
リカルド
Romaji
Rikarudō
Título
Vongola Secondo
Información Personal
Género
Masculino
Fecha de Nacimiento
11 de Agosto
Estado
Fallecido
Información Profesional
Familia
Familia Vongola
Armas
Llama de la Ira
Flama
Cielo
Ira
Debut
Manga Debut
Objetivo 158
Anime Debut
Episodio 58
Seiyu
Suzune Okabe
Imágenes
Ricardo/Galería

Ricardo (リカルド, Rikarudō) era el segundo jefe de la Familia Vongola.

AparienciaEditar

Ricardo tiene el pelo largo y negro que está atado similar a la versión adulta de Mukuro. Sus ojos son de color verde y que lleva un traje negro con una camisa de vestir marrón debajo. Al igual que en los adultos Reborn,Ricardo también tiene patillas que son puntiagudas en el extremo, haciéndolos su característica más notable. Xanxus y Madre de Xanxus le asemejan.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Fue el segundo jefe de los Vongola y al parecer uno de los jefes mas fuertes de esta. Su apariencia es idéntica a la Xanxus. La llama que el poseía es llamada "llama de ira", un tipo de llama tan fuerte que fue el único jefe Vongola el cual no necesito armas para canalizar su fuerza. Según Varia su llama cambio debido a un ataque de ira que sufrió en el pasado. Fue también el único jefe Vongola en no tener un guardián de la niebla duradero (Deamon Spade).

Arco de los Varia Editar

Él aparece brevemente en un flashback cuando se explica la capacidad Xanxus para utilizar la Llama de la Ira.

Arco del Futuro Editar

Ricardo anime

Ricardo

Ricardo aparece junto con el resto de los anteriores jefes Vongola cuando Tsuna fue a someterse a la prueba Vongola. Mientras Tsuna estaba atrapado en el erizo, su anillo Vongola emite imágenes a la cabeza. Los anteriores jefes Vongola declararon que eran los últimos pecados y crímenes de los Vongola. Los jefes anteriores exigieron Tsuna a aceptar la sangrienta historia de la Vongola si quería ser fuerte, pero Tsuna se nego a hacerlo y declaró que prefería destruir el Vongola que aceptar sus pecados. Vongola Primo y los otros jefes aceptaron la resolución de Tsuna como la sucesora de la Vongola y le concedieron la sucesión de los Vongola. Y los X-Gloves fueron actualizados como prueba de que se le dio la herencia Vongola.

Secondo hace otra breve aparición cuando Olgert monólogos sobre semejanza Xanxus para él.

Poderes y HabilidadesEditar

Se dice que durante su generación, él era el temor de los bajos fondos (aunque se da a entender que esto es un rumor) a causa de su Llama de la Ira increíblemente destructivo . Al usarlo, que ejerce ningún arma de apoyo y en su lugar sólo dispara sus llamas hacia fuera de sus manos.

  • Llama de la Ira: El Vongola Secondo fue el unico lider que no utilizó un arma sino una llama, la llama de la Ira, se dice que es la llama mas destructiva de todos los jefes Vongola.

Curiosidades Editar

  • Segun Xanxus, el es la causa de que Giotto se haya ido a Japón lo cual es después negado por Daemon Spade, sin embargo, más adelante afirma que esto es falso, alegando que fue él quien obligó Giotto a dimitir a pesar de siendo uno de sus guardianes.
  • En la batalla entre Xanxus y Rasiel, Olgert aclaro que la apariencia y fuerza se parecen mucho a la de Xanxus.
  • El nombre de Ricardo significa "líder poderoso".
  • Según Vongola Nono, los caminos de la Vongola comenzaron a cambiar a partir de del segundo generación.
  • Ricardo también fue declarado tener habilidades de combate sin igual y de una intensidad que Xanxus también comparte.
  • Durante la aprobación para el la herencia Vongola, Ricardo fue uno de los pocos jefes que hablaron

NavegaciónEditar